Manuel Pellegrini ha analizado la vuelta a una convocatoria de Kaká, tras mes y medio de ausencia por una pubalgia. Respecto a la lesión del brasileño, a juicio del técnico chileno «se ha sido injusto en no creer una dolencia que ha tenido. Lo que se ha dicho de él no corresponde con su profesionalidad. En el momento en que no siente dolor, como ahora, se integra a la lista».

El ex entrenador del Villarreal, además, ha echado la vista atrás en el calendario para elogiar la actitud de sus jugadores. «Hemos hecho una Liga muy buena. Hemos tenido momentos complicados como la eliminación en la Champions pero hemos seguido luchando con el Barça. Tener ese carácter es un plus adicional», ha manifestado.

Respecto al inminente partido que enfrentará al Real Madrid con el Zaragoza en la Romareda, «una cancha complicada», el próximo sábado, Pellegrini ha proclamado que «los tres puntos son indispensables. Lo importante es que nosotros hagamos un buen partido». El chileno, en cambio, revela no preocuparse «por la situación del rival, ya que todos los equipos son iguales de difíciles, y sí por como llegamos nosotros». Aunque sí ha destacado la importancia de su compatriota, el delantero Humberto Suazo, a su modo de ver, un futbolista «que ha demostrado lo gran jugador que es» y que «le da al Zaragoza una cuota de gol que no tiene».

Sobre el respaldo que está recibiendo desde la afición merengue, Pellegrini ha declarado que «siempre he sentido mucho apoyo del Real Madrid. El equipo ha cambiado su forma de jugar, sobre todo de visitantes. El equipo tiene que mejorar cosas, tuvimos traspiés importantes y la gente lo capta. Me alegro mucho de tener el apoyo de ellos».

En relación a las informaciones publicadas en la prensa acerca de la próxima declaración de Benzema en el ‘caso Ribéry’, Pelelgrini ha revelado que ha hablado con él y que lo ve «tranquilo. Me ha dicho que no tiene nada que ver», ha concluido.