El entrenador del Sporting de Gijón ha rechazado hoy que el partido ante el Valladolid sea una final si bien ha reconocido que «sí es importante aunque no definitivo porque en caso de derrota quedarían otras cuatro oportunidades para alcanzar 40 puntos».

El técnico rojiblanco también ha rechazado que se haya producido un divorcio entre la afición y el equipo y ha puesto como ejemplos que el estadio de El Molinón va a registrar un lleno total y las pancartas de apoyo que ayer se vieron en el entrenamiento desarrollando en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Preciado ha indicado que desde que llegó al Sporting «hubo probablemente un centenar de ocasiones en el que la afición pudo silbar al equipo y nunca lo ha hecho» por lo que está totalmente seguro del apoyo que recibirá su equipo el próximo domingo.

El entrenador sportinguista ha reconocido que el equipo que presentará ante el Valladolid es el mismo con el que estuvo trabajando a lo largo de la semana por lo que será el formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Smiljanic, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Las dudas que el cuerpo técnico mantenía sobre la recuperación de Botía, Rivera y Diego Castro se han despejado de manera positiva y los tres estarán en el once inicial para un partido que Preciado considera mucho más importante para los vallisoletanos que para su equipo ya que el conjunto castellano quedaría muy descolgado en el caso de salir derrotado de El Molinón.

Preciado no espera a un Valladolid defensivo «porque viene jugando con dos puntas y porque en su situación un empate no le vale para mucho» y ha recordado que desde que Javier Clemente se hizo cargo del equipo no ha perdido logrando dos empates y una victoria ante un rival tan cualificado como el Sevilla.

A pesar de la importancia del encuentro el Valladolid no va a tener un gran apoyo desde las gradas porque tan sólo se han vendido 271 localidades de las 600 remitidas por el Sporting a la capital castellana lo que no ha sentado muy bien en el seno del club gijonés ya que las devueltas no se pueden poner a la venta lo que supone la pérdida de una cantidad importante de dinero

Preciado durante el entrenamiento de hoy.