Pepe Reina pasó por los micrófonos de ‘Al primer toque’ de Onda Cero y Radio MARCA para analizar la semifinal de la Europa League que se disputa este jueves entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. A pesar de la odisea que ha tenido que atravesar el conjunto inglés para llegar a la capital de España, el internacional español confía que la fatiga acumulada no les pase factura: «Lógicamente la ilusión y esa motivación de jugar una semifinal de la Europa League ante un grandísimo equipo como es el Atlético de Madrid en teoría tiene que sobreponerse a ese supuesto cansancio físico. No va a ser excusa», sentenció.

Con respecto a la baja confirmada de Fernando Torres, no sólo para la eliminatoria europea, sino para lo que resta de temporada, el portero ‘red’ es consciente que el éxito del equipo en la Europa League «no es cuestión de un jugador o de dos, es una plantilla entera la que llega lejos». Para Reina «Fernando es un grandísimo jugador, muy importante para nosotros, pero los que estamos disponibles tenemos que sacar el partido adelante y ojalá podamos brindarle el triunfo».

El jugador madrileño, que recientemente renovó por 6 añosmás con el Liverpool, también ofreció su versión acerca de los rumores que sitúan a Rafa Benítez como uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Real Madridla próxima temporada. Según Reina, Benítez «es un grandísimo entrenador y como tal todos los grandes equipos del mundo lo querrán» aunque quiso dejar claro que «el Madrid tiene un grandísimo entrenador. Yo lo he tenido y no necesitan buscar entrenador. Quiero romper una lanza a favor de él porque se lo merece».

Reina habló además de la polémica surgida en torno a los tres porteros que debería convocar Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, alimentada sobre todo después de las recientes actuaciones de Víctor Valdés. A juicio del portero español, «lógicamente el debate está abierto y como en todas las posiciones la gente opina. En España siempre se ha dicho que somos 45 millones de seleccionadores pero al final el que tiene que decidir, y no es fácil en ningún caso, es el seleccionador. Vamos a ver que pasa», manifestó. En todo caso, Reina aseguró que para cualquier jugador que se incorpore al combinado nacional la será «muy fácil adpatarse ya que hay un grupo muy bueno y la gente es muy cariñosa».

Reina