Pocas excusas necesita El Molinón para volcarse con su equipo. Ocurrió en los momentos más duros de los últimos años y la posibilidad de dejar el objetivo cerrado un mes antes de que se cierre la campaña es convenientemente golosa para una afición demasiado familiarizada con el sufrimiento. El inicio de semana en Mareo comenzó con un breve pero conciso llamamiento de los jugadores hacia la afición: hay que olvidar las rencillas surgidas en las últimas semanas y mirar hacia el futuro, hacia el Valladolid. El mensaje ha calado, habrá lleno. La respuesta de la afición fue contundente y las 1.600 localidades que el Sporting puso a la venta bajo la modalidad de «día del acompañante» fueron despachadas en apenas unas horas.

Faltaban diez minutos para las seis de la tarde cuando Mari Paz Solar y Gumersindo Muñiz retiraban las tres últimas localidades en las taquillas de El Molinón y se colgaba el cartel de «No hay billetes». Una vez más, la afición responderá a la situación del equipo y se engalanará como en las mejores ocasiones. La situación recuerda a la de las grandes citas aunque la situación liguera invita a plantear la cita con una mayor dosis de optimismo y tranquilidad. Sin embargo, el clima externo que rodea al equipo rojiblanco no parece gozar de la misma tranquilidad que la tabla concede. Los últimos resultados han enrarecido el ambiente, como demuestra el encontronazo que tuvo Preciado con aficionados críticos el lunes en Mareo. Todas las dudas y críticas con los últimos resultados quedarán el domingo al margen en favor del bien común, lograr una victoria que muchos han catalogado como el paso definitivo para alcanzar la permanencia.

Por su parte, el club vallisoletano puso ayer a la venta las 600 entradas enviadas al precio de 50 euros. Desde los foros pucelanos se percibe cierto malestar con los precios de las localidades. Se argumenta que en el partido de ida los aficionados visitantes obtuvieron sus localidades por un precio entre los 35 y los 40 euros. Al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se le acusa de ser ninguneado tras el acuerdo alcanzado con Vega-Arango antes del partido de ida. El Valladolid ha elaborado una oferta por la que sus abonados dispondrán de entrada para el partido y viaje en autobús por 55 euros (70 euros en el caso de los no abonados).

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones previas a su fallo presentadas por el Sporting y ha castigado con un partido de sanción a los futbolistas rojiblancos Mate Bilic y José Ángel, que fueron expulsados el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán en el partido ante el Sevilla. El club rojiblanco asumía la sanción al delantero croata, pero esperaba el indulto para el lateral de Roces. Para conseguirlo presentaron una prueba videográfica en la que se demostraba que la acción de José Ángel no era merecedora de amonestación y que Negredo había exagerado la caída, en el momento de contacto con el defensa sportinguista. El club gijonés estudia la posibilidad de recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación, que se reúne en la tarde del jueves, para que José Ángel esté disponible frente al Valladolid.