¿Cómo ve el Clásico?

Veo al Madrid de favorito. Con el dinero que ha invertido están obligados a ganar la Liga. El Barça está más tranquilo. El Madrid se juega más.

¿Messi es imparable?

Si le hacen un buen marcaje, lo pararán. La temporada pasada, Sergio Ramos se le pegó a la espalda y el argentino no hizo demasiado en el Camp Nou. Hay que estar encima, que no reciba ni se gire, aunque es el mejor del mundo.

¿Sin discusión?

Cristiano es mi ídolo, y un extraordinario futbolista. Tiene muchísima calidad y está todavía en fase de adaptación, por lo que hay que darle algo más de tiempo.

Sea sincero, usted con que se queda, ¿con el Barcelona o con el Madrid?

Le parecerá raro, pero a los dos clubes les tengo aprecio. En el Barça jugué desde los tres hasta los 11 años. Luego también estuve en el Espanyol hasta que me lesioné y actualmente soy recogepelotas en el Camp Nou. Aprovecho este contacto con la elite para fijarme en los movimientos de los laterales, la posición que ocupo actualmente. Pero el Real Madrid también es de los mejores equipos del mundo y le tengo muchísimo cariño.

Incluso, usted puede ser blanco el próximo año.

Bueno, ahora me gustaría hablar sólo de la Damm, mi equipo. El sábado jugamos en Lleida. Estamos en la parte alta de la clasificación. Me encanta el fútbol.

Usted es lateral. ¿En quién se fija entonces?

Cuando era niño en Roberto Carlos, pero ahora en Sergio Ramos y Dani Alves. Me fijo en sus movimientos y les sigo mucho. Hay que aprender.

¿Un defecto?

Tengo que utilizar todavía más mi pierna derecha.

La cantera del Barça es mejor que la del Madrid. ¿Está de acuerdo?

Está claro que no se puede negar que el Barça ha sacado más jugadores, pero va por rachas. Este año han debutado Mosquera y Marcos Alonso en el Madrid… y vendrán más.

¿Cómo le ha influenciado su padre en el fútbol?

Que tu padre haya sido jugador tiene muchas cosas buenas y… malas.

¿Un resultado?

2-1.