«El partido ante el Oviedo nos llega en un buen momento. Hemos conseguido en una semana siete de nueve puntos posibles. Vamos con una motivación extra al Tartiere, con la intención de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos», aseguró en el entrenador del Real Madrid Castilla, el asturiano Alejandro Menéndez.

El técnico regresó esta temporada al Real Madrid. Con anterioridad dirigió al equipo juvenil del conjunto madridista en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, consiguiendo ser campeón y subcampeón de España de juveniles en las dos campañas en las que estuvo al frente del banquillo blanco, algo que ya había logrado siendo entrenador del Sporting, club en el que se inició como técnico.

En la temporada 2007-2008 dejó el Real Madrid para hacerse cargo del Celta B, equipo en el que permaneció dos temporadas. En su primera campaña en Vigo, Menéndez terminó haciéndose cargo del primer equipo, en Segunda División, durante las últimas cinco jornadas, sustituyendo a Antonio López, logrando que el equipo vigués evitase el descenso. La temporada siguiente, y tras llegar Pepe Murcia al banquillo gallego, Alejandro Menéndez regresó al Celta B, donde terminó su etapa en Vigo. Menéndez llegó esta temporada de nuevo al filial madridista de la mano de Ramón Martínez.

La vida deportiva de ambos en los últimos años está unida desde que el dirigente le reclamó del Sporting para dirigir a los juveniles del Real Madrid. Luego, cuando Ramón Martínez se fue al Celta, le llevó con él para que se hiciese cargo del filial. Esta temporada regresaron los dos al Real Madrid, Ramón Martínez como director de la cantera y Alejandro Menéndez como entrenador del Castilla. El equipo se encuentra a seis puntos de la zona de promoción de ascenso y Alejandro Menéndez advierte que lucharán por este objetivo hasta el final, teniendo claro cuáles son las prioridades del club. «Somos el filial del Real Madrid y nuestra prioridad es formar a jóvenes talentos para que puedan llegar al primer equipo, sin olvidarnos también de ser competitivos y si podemos quedar cuartos, mejor que quintos.

En cuanto al Oviedo destacó que «es un equipo muy parecido a nosotros. Hace buen fútbol y cogió una línea positiva que le permitió meterse entre los cuatro primeros. Es un equipo con virtudes grandes y alguna carencia. Creo que se verá un buen partido».

Sobre las posibilidades que tienen los azules de lograr el ascenso, dijo que «una cosa es la Liga regular y otra la fase de ascenso, en la que entran en juego diversos factores, el rival que te toque, la suerte… Si le favorecen esas circunstancias, el Oviedo tiene muchos argumentos para ascender».

Alejandro Menéndez admite que está muy a gusto en el Real Madrid. «Empezamos un proyecto a largo plazo, con una línea de trabajo larga y continuada de hacer progresar a los jóvenes. Estoy muy contento de estar en el segundo equipo del Real Madrid».

A la hora de señalar jugadores con posibilidades de dar el salto, además de Mosquera y Marcos Alonso, que ya debutaron con el primer equipo, el técnico menciona a «Juan Carlos, Rodri, Sarabia… todos ellos tienen muy buenas cualidades para crecer». En este sentido destacó que «el objetivo principal del Real Madrid, el que más se ha recalcado, es que la cantera tenga más presencia en el primer equipo».