Red Bull hizo doblete en Malasia y con ello deja un halo de pesimismo en los demás equipos.

El que era, a priori, uno de los equipos tapados para esta temporada en la Fórmula 1, muestra sus cartas nada más comenzar el campeonato, haciendo un doblete importante en la tercera carrera y cuando aún queda mucha batalla por delante.

Es el equipo de Vettel y Webber quien acapara los elogios. Mucho más que McLaren o Ferrari, que ven como no tienen el mejor coche de la parrila, dato que se decanta claramente por el equipo austríaco. Ya lo dice Vettel: «Tenemos un coche magnífico».

Todo lo contrario ocurre en Ferrari, preocupados por la fiabilidad de su coche. El patrón de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha reconocido que al ‘F10’ le falta «fiabilidad» y admitió que en la sede de Maranello están preocupados por el abandono que sufrió este domingo Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia, tercera cita del Mundial.

Tras la lección de Sepang, los siguientes grandes premios (Shanghai, Cataluña, Mónaco y Estambul) tienen características parecidas, con lo que los equipos ‘grandes’ se echan a temblar. Largas rectas y curvas de altísima velocidad en las que el Red Bull se mostró intratable.