La vuelta de Michael Schumacher a los circuitos no está siendo todo lo afortunada que podía pensar él mismo.

Tras un inicio de temporada más que discreto y, sobre todo, después de suabandono en Malasia, las críticas a Schumacher no se han hecho esperar.

La prensa internacional carga las tintas contra el Kaiser, argumentando que los más jóvenes le han perdido el respeto.  En concreto, su compañero de equipo Nico Rosberg, que hizo podio en Sepang. A este respecto, el heptacampeón se refirió nada más acabar la carrera el pasado domingo: «No tiene sentido enojarme por el abandono. A partir de ahora, lo tenemos que aceptar como parte del juego y mirar hacia adelante. Por lo menos, Nico consiguió nuestro primer podio y estoy contento por él y por el equipo», sentenció.

Uno de los diarios de referencia en el deporte, La Gazzetta dello Sport, le ha bautizado como ‘El Ex-Fenómeno‘. Y la prensa de su país le critica que entre los primeros puestos en Sepang, con muchos alemanes, no haya ni rastro delKaiser.

Su equipo, Mercedes GP, le defiende: «Ya sabíamos que después de tres años de inactividad Michael necesitaría un plazo de tiempo lógico para volver al máximo nivel», le excusan.

Schumahcer, por su parte, ya piensa en la próxima cita: «Ya tenemos que empezar a pensar en la carrera de China».