Los Toronto Raptors afrontan su semana más decisiva de la temporada. En el horizonte, la octava plaza de playoffs en la Conferencia que ahora disputa con los Chicago Bulls y que se decidirá en estos choques.

A día de hoy, los Raptors cuentan con 38 victorias y 38 derrotas, lo que les permite situarse en la octava posición, la última que da acceso a la fase final. Justo detrás, con un partido de diferencia en su balance, están los Chicago Bulls (37 ganados y 39 perdidos) al acecho.

Por delante, cada equipo tendrá que afrontar seis partidos y ninguno de ellos tiene un calendario fácil. Y el domingo 11, un duelo decisivo en Toronto: Raptors-Bulls. Por delante, los Charlotte Bobcats observan la batalla desde arriba, en la séptima posición, con un balance de 40 victorias y 36 derrotas que, si bien todavía no les asegura la clasificación, sí les permite respirar tranquilos.

¿Qué les queda a los Raptors?
El equipo de José Manuel Calderón tiene por delante un calendario difícil. Este martes se miden a los Cavaliers en Cleveland y al día siguiente reciben a los Boston Celtics. El conjunto canadiense completa un triplete que asusta, ante tres de los cuatro mejores del Este, el viernes, con un complicado choque ante los Hawks.

A partir de ahí, el nivel baja, pero cada encuentro será decisivo. Primero, ante los Bulls, el domingo. Y después, ante dos equipos que no se juegan nada: Detroit Pistons el lunes y Knicks el miércoles.Para el conjunto de Calderón, ganar a alguno de los gallitos del Este y no dejarse sorprender por Pistons o Knicks puede ser suficiente para estar en los playoffs.

¿Qué les queda a los Bulls?
El conjunto de Chicago abre el sprint final ante unos Bucks que prácticamente tienen asegurado un billete para los playoffs. Después, y antes del decisivo choque ante los Raptors, reciben a los Cavaliers y visitan a los desahuciados Nets. Y después de la gran batalla en tierras canadienses, los Celtics visitan Chicago y los Bulls cierran la temporada ante los Bobcats.

En caso de empate a triunfos, el pase sería para los Toronto Raptors, que se han impuesto en las dos ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada.