La buena imagen ofrecida por el Schalke en Champions, con goleada incluida sobre el Hapoel, no tuvo continuidad enFrankfurt. Magath puso en liza a su mejor once, de nuevo con la presencia de Jurado, Raúl, Huntelaar, Farfán y Rakitic, es decir, todas sus figuras.

Pero al Schalke le faltó fluidez en el centro del campo, ahogado por la fuerte presión ejercida por el Eintracht, e ideas en ataque. Huntelaar y Raúl apenas entraron en juego y Jurado tuvo que ser reemplazado en la segunda parte desesperado por no poder desplegar su fútbol vertical y asociativo.

El Eintracht abrió con peligro el juego por bandas, destacando el lateral Ochs, y en los balones aéreos siempre tuvo opciones de batir a Neuer. Pero el guardameta internacional alemán demostró una vez más su categoría.

El Schalke suma un punto, que no se puede considerar malo fuera de casa, pero los hombres de Magath necesitan sumar de tres en tres si quieren recuperar el terreno perdido.

«En la segunda parte estuvimos bajo presión, nos echamos demasiado atrás y tenemos que admitir que al final el empate fue afortunado«, reconoció el entrenador Felix Magath al término del compromiso.