Vicente del Bosque analizó la plaga de lesiones que está sufriendo la selección española tras la conquista del Mundial de Sudáfrica e hizo especial hincapié en la ausencia de Xavi para jugar contra Lituania y Escocia. «Xavi me llamó tras el partido de Kazán y me dijo que estaba hecho una mierda, que a los 20 minutos le querían sustituir. Así que lo mejor era parar. Luego se especuló con su ausencia pero es un jugador que ha demostrado su identificación con la selección española», señaló.

 

Del Bosque no cree que ningún jugador quiera borrarse de La Roja. «Todos vienen encantados a las convocatorias y quieren jugar con España. Antiguamente era diferente porque había jugadores que preferían estar frescos para sus clubes pero en la actualidad ya no pasa eso», dijo.

El seleccionador español está convencido de que tanta lesión se debe al calendario tan cargado que tienen que afrontar todos los futbolistas. «La preparación la adquieren por el propio campeonato y no por el entrenamiento», reconoció.

Del Bosque, en Radio MARCA

 

Además, Del Bosque aseguró que intenta que no se le suba el éxito a la cabeza a los internacionales españoles tras ganar la Eurocopa y el Mundial. «Tengo algo de miedo porque una cabeza de 22 años puede confundirse con los halagos de la gente. Pero ha habido señales de que no es así. En México salió un guión casi perfecto. En Argentina jugamos 20 minutos bien a pesar de las dificultades del marcador», confesó