Archive for julio 29, 2010


El Schalke 04 tiene a su nuevo número ‘7’. Raúl ya luce como jugador del equipo alemán. El canterano madridista ha sido presentado por el club que dirige Felix Magath en el Veltins Arena.

Raúl se ha mostrado encantado en su puesta de largo, prevista a puerta cerrada pero que finalmente ha sido accesible al público. «Quiero dar las gracias a los aficionados. Para mí es un día muy especial, dejo atras 16 años en mi club. Ahora tengo la ilusión de empezar un nuevo reto. Vengo a un club competitivo, que juega Champions y que pelea por la Bundesliga», ha declarado.

El máximo goleador de la Champions es consciente del empeño que ha puesto su nuevo club por contar con él. «El Schalke y su entrenador han confiado en mí, desde el principio han puesto mucho interés en que esto se haga realidad. Es un reto importante. Espero que los aficionados disfruten del equipo y también conmigo y que cumplamos los objetivos que nos marquemos al principio de la temporada», ha deseado.

Siempre con una sonrisa en la cara, Raúl ha visto cómo dos mineros le han hecho entrega de un pedazo de carbón: al fin y al cabo, el Schlake 04 es conocido como el club de los mineros. Una institución que, según confiesa el ex madridista, «hace unos meses preguntó si había alguna posibilidad». En este sentido, aunque, ha habido «otras opciones y también he estado pensando en quedarme o no en el Real Madrid», Raúl ha reiterado que se ha decidido «por el club que más me ha insistido, el que más me quería a nivel deportivo».

El madrileño ha revelado que llega a Gelsenkirchen «con ganas de jugar, de trabajar muy duro y hacer disfrutar. Espero que estos dos años sea una experincia maravillosa. Estoy seguro de que todo va a salir muy bien», ha sentenciado, para después añadir que, si bien espera «marcar goles»,su objetivo «es el equipo no el personal, lo ha sido así durante 16 años».

Un hipotético enfrentamiento en Champions con su club de toda la vida es una opción que Raúl ve aún muy lejana. Tras advertir que «no existe ninguna claúsula que me impida jugar contra el Madrid», ha reconocido que «sería una situación especial, se tendrían que dar muchas circunstancias y ojalá que se den», ha concluido.

Felix Magath, exultante con su llegada
«Es una gran noticia para el Schalke 04», que ha conseguido «fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga».

«Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo», añadió el entrenador.

Pasado y futuro del 7 blanco.

El 7 es un dorsal que se ha lucido por grandes figuras del deporte rey en la historia. Jugadores que han hecho de este número un distintivo con identidad propia. Hoy en día, es codiciado por las estrellas del planeta, dispuestas a dar lo mejor para contribuir a engrandecer la tradición que rodea a este guarismo.

Antaño, por razones tácticas y estratégicas, era el propio del futbolista que desempeñaba su función en la flanco derecho del ataque y que se caracteriza por albergar arrancada, velocidad, desborde y precisión milimétrica para servir los centros al corazón del área. Actualmente, esta fórmula, ha quedado obsoleta. Se trata de innovar para sorprender al adversario. Recientemente, el citado dorsal queda huérfano en el Real Madrid tras la marcha de Raúl después de 16 temporadas en el club blanco. Un sector de la afición ha solicitado que se retire en homenaje vitalicio al Gran Capitán.

En la historia del conjunto madridista, ilustres son los integrantes de la plantilla que han vestido tan dintinguido dorsal a sus espaldas. El 7 les acompañará en el recuerdo, puesto que, el aficionado siempre identificará a tales jugadores con este número.

Destacamos entre ellos a:

Raymond Kopa, francés de origen polaco. Recaló en Madrid en la campaña 56/57. De blanco se alzó con dos ligas y dos Copas de Europa. Kopa tuvo que adaptarse a la zona diestra, pero la inteligencia era una de sus muchas cualidades y no tuvo ningún problema en colocarse el 7 a la espalda para que Di Stéfano llevara la batuta. Elegante y habilidoso, se encargaba de retener el balón cuando su equipo atravesaba apuros. En liga disputó 79 encuentros y marcó 24 tantos. Fue elegido mejor jugador de Europa en 1958. Abandonó el Madrid en 1959.

Amancio Amaro, coruñés, es considerado, junto a Luis Suárez, el mejor jugador gallego de todos los tiempos. Fue apodado El Brujo por su facilidad para regatear. Su fichaje se consumó gracias a la insistencia de Santiago Bernabéu. Debutó en competición europea frente al Anderlecht (3-3 en el Santiago Bernabeu), y en liga frente al Betis, con un resultado de 2-5 a favor del Madrid. El gallego llegó al Madrid en la temporada 62/63 y salió del club al finalizar la 75/76, jugó 344 partidos y materializó 119 goles. Se retiró en 1976.

Juan Gómez González ‘Juanito’, malagueño, en 1977 ingresó en el Real Madrid, donde se convirtió con el paso de los años en un mito para su afición por su espíritu. Permaneció dentro del equipo durante diez temporadas (77/78 – 86/87). Como jugador era listo, hábil, intuitivo y rápido. En el aspecto negativo, su temperamento visceral le ocasionó graves perjuicios a lo largo de su carrera. Juanito disputó dos finales europeas, la primera fue en 1981, era la final de la Copa de Europa, pero el Liverpool arrebató el título al Madrid. La segunda fue la final de la Recopa de 1983, esta vez el Aberdeen privó al Madrid del título. En la temporada 1983-84 se logró el Pichichi con 17 goles. En total, durante su participación dentro del equipo por diez temporadas, Juanito jugó 284 partidos dentro de la Liga española y consiguió anotar 85 goles.

Emilio Butragueño Santos, madrileño, delantero que se formó en las categorías inferiores del Madrid, donde abanderó una generación de futbolistas conocida como la Quinta del Buitre, en alusión a su apodo. Desarrolló casi toda su vida deportiva en el club madridista. Según la FIFA, figura como el mejor jugador español entre los 123 mejores futbolistas vivos de la historia. En activo, vistiendo la elástica merengue, consiguió 123 goles en un total de 341 partidos disputados. Perteneció al Real Madrid desde la temporada 83/84 hasta la 94/95. Logró cinco Ligas seguidas y dos copas de la UEFA entre otros títulos.

Juan Esnáider, bonaerense, ariete que fue fichado del campeonato argentino por el Real Madrid, que lo cedió en la temporada 93/94 al Zaragoza. Tras su gran actuación en el conjunto maño, el Madrid lo volvió a repescar pagando más del doble. Sin embargo, no destacó, disputó 30 partidos y únicamente transformó 2 tantos. La peculiaridad es que fue el primer jugador que eligió el 7 cuando éstos se personalizaron por vez primera.

Raúl González Blanco, madrileño, llegó al Real Madrid en la temporada 1992-93 procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Militó en el Cadete y el Juvenil hasta llegar en 1994 al primer equipo. El 29 de octubre de 1994, Raúl debutó en la Romareda. Jorge Valdano le dio la alternativa. Jugador generoso, implicado con el grupo y delantero instintivo, no sólo se hizo un hueco en las alineaciones titulares, sino que se erigió como un auténtico referente. Consagrado en España, se dispuso a conquistar la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Madrid se impuso en la final a la Juventus para ganar la Séptima. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas. Hoy en día, es el abanderado del madridismo, un jugador que encarna a la perfección los valores que dimanan del escudo del equipo. En liga disputó 550 partidos y, en todas las competiciones, 740. En el torneo doméstico alcanza la barrera de los 228 goles, que se convierten en 323 si computamos el total de su trayectoria en el primer equipo. Es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta merengue, que más goles ha marcado en Liga y, además, el máximo goleador de la historia de la Champions con 66 dianas.

Cristianopidió recoger el testigo del madrileño debido a que el 7 es su número favorito y con dicho dorsal despuntó en el United y asumió la capitanía de Portugal. El luso es un talento fuera de toda discusión pero, ¿Estará a la altura para asumir la presión que supone vestir el 7 blanco? Y, ¿el 7 le catapultará a convertirse en el mejor futbolista de la historia?. El tiempo disipará las incógnitas, lo que está claro es que el de Madeira vuelve ha asumir el protagonismo en una cuestión para nada baladí en la historia del Madrid.

Los grandes clubes de Europa ponen estas semanas su puesta a punto de cara a la próxima campaña que está muy cerca de arrancar y muchos han decidido cruzar el charco y completar su pretemporada en Estados Unidos. El país norteamericano ha sido el elegido por muchos equipos para realizar si no toda la fase de preparación antes de el inicio de sus respectivas ligas, sí parte de ella.

El último en coger el avión y marcharse hasta Estados Unidos ha sido el Real Madrid, que viajó el pasado miércoles y disputará el 4 de agosto un amistoso en San Francisco ante el Ámérica y tres días más tarde en Los Ángeles ante los Galaxy. Mientras tanto se estarán ejercitando en el Campus de la Universidad de UCLA.

[foto de la noticia]

El Manchester United tuvo tiempo de hacer una visita a la NASA.

tro grande de Europa que estos días los ha pasado en tierras norteamericanas ha sido el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson tiene mucho tirón en Estados Unidos y por ese motivo han estado varias semanas en aquel país. Ya ha jugado ante equipos como el Kansas City o al Philadelphia Union. Además, tuvo una prueba ante otro club europeo importante: el Celtic de Glasgow.

Un torneo que se ha celebrado en Nueva York llamado ‘Barclays New York Challenge’ ha tenido como invitados de excepción al Manchester CityTottenham y el Sporting de Lisboa. Los Red Bulls de Nueva York fueron los anfitriones y el trofeo se lo acabó adjudicando el combinado portugués.

El actual campeón de la Liga de Campeones, el Inter de Milán, también ha decidido cruzar el océano Atlántico y realizar en Estados Unidos la pretemporada. El equipo de Rafael Benítez tendrá varias semanas moviditas, ya que este sábado se enfrenta en un amistoso en Baltimore ante el Manchester City y tres días más tarde tendrá que estar en Toronto (Canadá) para medirse al Panathinaikos. Ya el 5 de agosto, la ‘nerazzurra’ se desplazará a Dallas para regresar a Italia el sábado 7.

Por su parte, el Milan decidió hacer una post-temporada 2009/2010 viajando a finales de mayo a Washington para disputar varios amistosos. Destaca de todos ellos la derrota ante el DC United, considerado el peor equipo de la Major League Soccer (MLS).

La MLS a cambio del Mundial 1994
El ‘soccer’ en Estados Unidos sigue creciendo con el paso de los años y poco a poco se está haciendo un pequeño hueco en el panorama futbolístico mundial. La MLS tiene apenas 17 años de vida y se creó casi por obligación. Estados Unidos, cuyos deportes principales son el fútbol americano y el béisbol, quiso organizar el Mundial de 1994. La FIFA aceptó, pero con una condición: que se creara una liga profesional competitiva.

Los aficionados se mostraron reticentes a este deporte, pero comenzaron a suceder varios acontecimientos que hizo que emergiera el ‘soccer’ en aquel país. El primero de todos fue la llegada de estrellas de primer nivel. Un ejemplo claro fue el de David Beckham, que fichó por Los Ángeles Galaxy procedente del Real Madrid. Los dueños de los clubes han sabido leer la jugada y siguen incorporando a la MLS a futbolistas que pueden tener tirón en Estados Unidos. Henry ha sido el último en llegar tras fichar por los Red Bulls de New York. Además, se intenta vender este deporte como un auténtico espectáculo.

Y a esto se une, como no, el gran papel que la selección estadounidense ha realizado. Se apostó por futbolistas estadounidenses que decidieron irse a foguear al viejo continente. Así, hace dos temporadas dio un golpe sobre la mesa al cargarse a la actual campeona del mundo, España, de laCopa Confederaciones y de caer en la final ante Brasil pero dando guerra.

El pasado Mundial de Sudáfrica fue definitivamente cuando terminó de explotar. La selección de Bob Bradley fue una de las sorpresas del campeonato al alcanzar los octavos de final. Las pretemporadas de los grandes de Europa siguen ayudando a que el fútbol norteamicano siga creciendo más y más.


La expedición del Real Madrid llegó a California (EE.UU) para realizar parte de su pretemporada incluido la disputa de dos encuentros amistosos frente al Club América de México y a Los Angeles Galaxy. El equipo aterrizó en la ciudad de Los Ángeles sobre las 16.20 hora local (23.20 GMT) después de más de catorce horas de vuelo directo desde la capital de España y, tras los controles rutinarios de inmigración, se desplazaron en autobús hasta su lugar de concentración, el hotel Beverly Hills del lujoso barrio angelino.

A pesar del largo viaje, que transcurrió con normalidad según fuentes del club, el conjunto del portugués José Mourinho volverá a los entrenamientos el jueves a las 10 de la mañana hora local durante una sesión de cerca de dos horas que tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El entrenamiento matinal será seguido por otro vespertino a puerta cerrada en el mismo escenario a partir de las 17.00 hora local.

El Real Madrid viajará el día 4 de agosto a San Francisco para disputar un partido ante el Club América de México y regresará nuevamente a Los Ángeles donde permanecerá hasta el 8 de agosto, un día después de su segundo partido de esta gira californiana, que será ante el LA Galaxy.

Los jugadores que se desplazaron desde España hasta Los Ángeles fueron Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo, Benzema. Además de los canteranos: Nacho Fernández, Marcos Tébar, Álex Fernández, Juanfran y Álvaro Morata.

Está previsto que el 31 de julio se pongan a las órdenes de Mourinho el brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín y su compatriota Angel Di María, nueva contratación. El 2 de agosto lo harán los jugadores que ganaron el Mundial: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso. Ese mismo día se incorporará el holandés Rafael van der Vaart, quien jugó la final en Sudáfrica.

Cuatro partidos más antes de que empiece la Liga BBVA
El 13 de agosto viajará a Múnich para disputar ante el Bayern un partido homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del club alemán.

El conjunto de Mourinho cerrará los partidos de pretemporada fuera de España en Lieja ante el Standard el 17 de agosto. Antes del comienzo de la Liga, el Real Madrid todavía jugará dos partidos más en España: en Alicante ante el Hércules y el trofeo Santiago Bernabéu.