El delantero Marco Streller, del Basilea, ha causado baja por una lesión muscular sufrida en la concentración de Crans Montana en la selección de Suiza, primer rival de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico del cuadro helvético, no podrá contar con el delantero debido a una lesión muscular sufrida en la concentración de Crans Montana que le impedirá estar en el Mundial, a la vista del escáner que se le practicó en un centro hospitalario, que detectó las peores sospechas y que le hacen estar de baja varias semanas.

Streller tiene mala fortuna con las grandes competiciones, por cuanto ya se perdió por otra lesión la Eurocopa de Portugal 2004 y fue baja buena parte de la Euro 2008 también por problemas físicos.

Hitzfeld ha decidido reemplazar al delantero de 28 años por Albert Bunjaku, del Nuremberg alemán y cuya ausencia en la primera lista había sido una de las principales novedades tras anotar doce tantos en la Bundesliga.

Ottmar Hitzfeld ya ha tenido que hacer dos cambios en su selección por lesiones

Streller es el segundo jugador citado por Hitzfeld que causa baja por lesión, tras Christoph Spycher. El seleccionador Ottmar Hitzfeld se decantó por Bunjaku antes que por Ben Khalifa, la joven estrella del Grasshoppers de Zúrich y del combinado nacional sub-17, campeona del mundo juvenil en Nigeria 2009.

Bunjaku, de 26 años, se estrenó como internacional absoluto el pasado 14 de noviembre en Ginebra frente a Noruega, y también jugó en el amistoso de marzo contra Uruguay en Saint Gallen.

Suiza disputará dos encuentros amistosos preparatorios para Sudáfrica, el 1 de junio frente a Costa Rica en Sion y el día 5 en Ginebra ante la vigente campeona mundial, Italia.