Fernando Alonso reconoció, un día antes del Gran Premio de Turquía, el buen momento que vive Red Bull y lo «difícil» que es estar a su altura, aunque matizó que en la Fórmula 1 «impensable o imposible, no hay nada».

«Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como enBarcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la Fórmula 1″, comentó en el circuito Istanbul Park.

En ese sentido, el asturiano recordó que en el G.P. de España Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. «Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo», indicó.

Se ve luchando por el título
También dijo que está «tranquilo y confiado» de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y «no es un esprint de seis o siete», por lo que, aunque en Ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán «en la lucha» y que «no hay razón para ser pesimista».

Alonso, junto al equipo Red Bull, en el podio del Gran Premio de España.

«Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto, aunque hemos cometido errores y no han salido las cosas como esperábamos. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles», añadió.

El F-10 debe mejorar en todos los aspectos
Alonso no cree que haya un punto concreto en el que evolucionar el F-10, sino que deben mejorar «todo» en el coche y que debe hacerse de una forma inmediata y que proporcione un progreso destacado en los tiempos.

«Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica, o mecánica que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima», dijo.

«Tenemos que preparar -continuó- un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras».

McLaren, otro de sus grandes rivales
Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que «evoluciona de forma rapidísima», como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era «inalcanzable» para él de no haber tenido problemas con la rueda. «McLaren va ir fuerte aquí», vaticinó.

También indicó que Ferrari ha hecho algunos cambios en el conducto F para intentar que sea más cómodo de accionar para el piloto y que lo probarán este viernes para ver si puede funcionar de esta nueva manera, que no concretó.

Respecto a las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que dijo añorar a Michael Schumacher, el piloto español aseguró no darse por aludido, además de explicar que dentro del equipo saben que «las cosas no han salido perfectas» en las seis carreras disputadas, aunque al resto de escuderías tampoco, ya que recordó que está a tres puntos del primero en el Mundial.